Nuestro fin: La cultura en todas y cada una de sus manifestaciones

NUESTRA ASOCIACION TIERNO GALVAN

Nuestra Asociación se funda en el 14 de Noviembre de 1995. Es la primera asociación de Santa Marta de Tormes. Se registra en el Ayuntamiento de Santa Marta con el nº 1 en el Registro de Asociaciones Municipales, según decreto de alcaldia del año 1999.

NUESTROS OBJETIVOS

Organizar actividades culturales para:

• Fomentar la solidaridad entre las personas, la tolerancia, la convivencia y la integración social de los habitantes de Santa Marta.
  • Incentivar la participación en el terreno cultural de los hombres y mujeres del municipio.
  • Dinamizar y apoyar todo tipo de iniciativas que tengan a los jóvenes como protagonistas
  • Contribuir a mantener las tradiciones populares

A  través de una metodología activa y participativa. Siendo nuestra programación abierta  y flexible, dependiendo también de las necesidades puntuales de nuestros socios, y de los vecinos de Santa Marta, así como de las propuestas de iniciativas de artistas y escritores que han contactado con la Asociación para programar actividades conjuntas.

Nuestras actividades están abiertas a todos los ciudadanos de Santa Marta.

NUESTRAS ACTIVIDADES:

ACTIVIDADES INFORMATIVAS: A través de charlas, cafés-tertulia, mesas redondas, etc.

ACTIVIDADES FORMATIVO EDUCATIVAS: Cursos variados, visitas culturales, visitas a museos y centros de interés histórico, exposiciones, etc.

ACTIVIDADES LÚDICO-RECREATIVAS: Viajes culturales, senderos de Interpretación, jornadas de convivencia, concursos populares etc.

ACTIVIDADES PARTICIPATIVAS Y REPRESENTATIVAS: Participación con el Ayuntamiento en actividades conjuntas, proyectos conjuntos con otras asociaciones, foros, encuentros, etc.

ACTIVIDADES DE INTERÉS GENERAL: Convocatoria Premio Tierno Galván