Nuestro fin: La cultura en todas y cada una de sus manifestaciones

ACCESIT:Manuel Malmierca García

CRISTINA ¿TE ACUERDAS?

En un lugar de tu mundo, a 14 de febrero de 2015

Déjame robarte un instante Cristina:

Hoy, 14 de febrero, me puse a pensar y constaté que hace ya tiempo manifestamos ante testigos, incluso por escrito, un amor consolidado tiempo antes. Sin querer, me puse a recordar.

¿Te acuerdas? - Aquellas miradas cómplices en cada frase que nos dirigíamos, solos, en compañía, entre multitudes.

¿Te acuerdas? - Aquellas notas sorpresas, en trozos de papel, con un mensaje de amor que habían sido escritas por aquel de los dos que salía antes de casa cada mañana.

¿Te acuerdas? - Aquellas discusiones en las que contábamos con la convicción de que antes de finalizar el día, antes de acostarnos, el perdón, la comprensión, y la ternura nos darían las buenas noches.

¿Te acuerdas? - Del refuerzo mutuo ante miedos compartidos.

¿Te acuerdas? - Tras días de ausencia de alguno, al regresar, la sensación de salirse el corazón del pecho, las piernas temblando y el sabor del apasionado beso del reencuentro.

¿Te acuerdas? - De la compañía y cuidado que nos proporcionamos en momentos delicados de salud.

Han transcurrido muchos años de matrimonio y previamente de noviazgo y alguno/a pregunta si seguimos enamorados. La verdad es que no. Nunca lo estuvimos y espero que nunca lo estemos.
El "enamoramiento" es algo subjetivo, incompleto, ciego y parcial. Es un amar loca y perdidamente, sin criterio, y no es nuestro caso.

¿Que si nos queremos? - No hay duda.

¿Que si nos amamos? - Absolutamente, de forma plena, intensa y en grandes dosis. Nos amamos porque amar es necesitar y buscar el encuentro y la unión con la otra persona.
El amor... Sentimiento hacia esa persona que naturalmente nos atrae y que, garantizada la reciprocidad, nos completa, alegra y da energías para convivir, comunicarse y crear (fijate que dos creaciones las nuestras). Todo esto sin perder la esencia y la identidad individual.
Es más atractivo, retador y divertido procurar el entendimiento, la compenetración y la complementación de juicios, criterios y opiniones propias que asentir y asumir, por enamoramiento, las preferencias, gustos y exigencias del otro/a.la otra persona.

Quise descubrir el significado del amor y empecé por leer cómo el diccionario definía este abstracto y complejo concepto: “El amor es un sentimiento hacia esa persona que naturalmente nos atrae y que, garantizada la reciprocidad, nos completa, alegra y da energías para convivir, comunicarse y crear”

En lo de crear… No hay más que ver las dos creaciones nuestras, nuestros dos frutos del amor.

Me pareció muy acertada y concisa aunque me gustaría corroborarla añadiendo  un “…todo esto sin perder la esencia y la identidad individual”.

Nadie puede cuestionar que es más atractivo, retador y divertido procurar el entendimiento, la compenetración y la complementación de juicios, criterios y opiniones propias que asentir y asumir, por enamoramiento, las preferencias, gustos y exigencias del otro/a.

A mí encanta amarte sin enamorarte y sólo deseo que sigamos amándonos por cómo somos. la otra persona.

¿Te acuerdas Cristina? - Es imposible que te acuerdes porque el recuerdo es fruto del pasado y yo, a pesar de cumplirse muchos años, estoy hablando del presente; de nuestro presente. Que se cumplan  muchos más y así nunca preguntarte: ¿Te acuerdas?... Señal inequívoca de que nuestro presente nunca tendrá futuro porque será infinito. TE QUIERO. la ternura nos darían las buenas noches.
Te acuerdas? - Del refuerzo mutuo ante miedos compartidos.Te acuerdas? - Tras días de ausencia de alguno, la sensación de salirse el corazón del pecho, las piernas temblando y el sabor del apasionado beso del reencuentro.Te acuerdas? - De la compañía y cuidado que nos tuvimos en momentos delicados de salud.Te acuerdas? - Es imposible que te acuerdes porque el recuerdo es fruto del pasado y yo, a pesar de cumplirse ocho años, estoy hablando del presente; de nuestro presente. Que se cumplan ocho o muchos mas y, así, nunca preguntarte: Te acuerdas?? Quiere decir que nuestro presente nunca tendrá futuro porque sera infinito. TE QUIERO

De tu pareja amante y cómplice.